Novelda reclama a Generalitat la revisión de las obras de pluviales por "insuficientes e inacabadas"
El alcalde considera que faltaría un cuarto colector intermedio en la calle Cid y barrio Sagrado Corazón

Obras colector pluviales Emilio Castelar / Ayuntamiento Novelda

Elda
Las fuertes lluvias de los días pasados han evidenciado que, el problema de las inundaciones en Novelda continúa a pesar de haberse realizado las obras del colector de las pluviales. Una situación que ha dejado comercios y casas de planta baja anegadas de agua.
El alcalde de Novelda, Fran Martínez ha explicado que ya se han puesto en contacto con Generalitat para hacer extensible el problema ya que, a pesar de que la obra está finiquitada se encuentra incompleta. Martínez destaca que han exigido que se aceleren los trámites para que la revisen integralmente y actúen.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Fran Martínez, alcalde Novelda, sobre el problemas de las obras del colector de pluviales
El proyecto de canalización y conducción de pluviales, que se inició en 2017 con la construcción del colector norte con el fin de evitar las inundaciones que se producían en la zona baja del municipio, fue aprobado en 2013 por la conselleria de Hacienda en sustitución de la obra de un nuevo centro polideportivo, incluido en el Plan Confianza, que no llegó a construirse por incumplimiento del contratista.
Hasta el momento se han construido dos colectores, uno que discurre por las calles Cura González y Luis Pérez Beltrá hasta el río Vinalopó , y una segunda conducción, que sigue la línea marcada por las calles Emilio Castelar, Travessia, Sargento Navarro y Médico Sala hasta el río.
Faltaría un tercer colector para la zona de la Avenida de la Constitución y un cuarto, según aprecia el alcalde, intermedio en la zona de la calle Cid y el barrio Sagrado Corazón.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Fran Martínez, alcalde Novelda, sobre las inundaciones en la población




