Jueves, 26 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Fallas Elda

Las Fallas de Elda, fiestas de Interés Turístico Autonómico

La denominación se comparte con cinco fiestas más de la comunidad siendo la primera de la provincia de Alicante

Fallas Elda

Fallas Elda / Cadena SER

La Generalitat Valenciana ha concedido a las Fallas de Elda, la declaración de Interés Turístico Autonómico. Una denominación que comparte junto a cuatro fiestas más de todo el territorio valenciano: Torrente, Sagunto, Benicarló y Játiva y que supone ser la primera con esta mención de la provincia de Alicante.

Se trata de un trabajo arduo de años para poder recabar toda la documentación necesaria por parte de Junta Central de Fallas de Elda y una concesión de la que se congratulaba el alcalde, Rubén Alfaro quien afirma que, a pesar de haber quedado este año aplazada la celebración, “no deja de hacer feliz a la ciudad y a la fiesta”.

Fue el pasado 6 de marzo cuando se trasladó el expediente al gobierno autonómico que supone un reconocimiento a la fiesta y sobre todo un reclamo a nivel turítico. Fernando Álvarez, presidente gestora de Fallas de Elda ha destacado esta concesión para unas fiestas con 91 años de solera.

Unas fiestas aplazadas por el coronavirus que debían de haberse celebrado en la última semana del mes de septiembre para dar un respiro tras la culminación de las Fiesta Mayores.

Unas fiestas, las de septiembre que, por cierto, son las únicas que quedan por anuncian su suspensión definitiva. El alcalde recuerda que la decisión se tomará en junta de portavoces, por todos los grupos políticos y, aunque adelanta que es muy difícil llevarlas a cabo se trabajará también con la Cofradía de los Santos Patronos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?