Martes, 07 de Julio de 2020

Otras localidades

LUDOTECAS

Finalmente habrá Solas Jolas este verano en Irun

Desde el departamento de Euskera se mandará hoy mismo una carta a las familias interesadas en apuntar a sus hijos e hijas en los meses de julio y agosto

Niños y niñas disfrutando del juego durante el programa Solas Jolas.

Niños y niñas disfrutando del juego durante el programa Solas Jolas. / Foto portal Euskera del Ayuntamiento.

El de las ludotecas y las colonias de verano ha sido uno de los temas que más ha dado que hablar estos días por lo cambiante de la situación. El Ayuntamiento de Irun anunciaba recientemente la suspensión de los programas de Colonias y Solas Jolas de este verano. Una medida que se tomaba por seguridad al constatar las dificultades que ofrecían estos programas a la hora de tener que cumplir con los protocolos de seguridad y teniendo además en cuenta las recomendaciones hechas por EUDEL a los municipios para la suspensión de colonias y programas de udalekus.

En este sentido, se anunciaba desde el Consistorio que se estaba trabajando en un borrador para poner en marcha ayudas a la conciliación durante los meses de verano para las familias irunesas con dificultades para conciliar la vida laboral y familiar, durante los meses de julio y agosto, por tener menores a su cargo (nacidos entre 2008 y 20016) y tener que desarrollar su actividad profesional fuera de casa.

Llegaba días después el permiso por parte del Gobierno Vasco para la realización de colonias abiertas con limitación en los aforos y con más control, y está misma semana la Diputación de Gipuzkoa confirmaba el apoyo a los Ayuntamientos que quisieran llevar a cabo estos programas y se comprometía a mantener la cantidad económica asignada.

Ante estos cambios, el Ayuntamiento de Irun ha decidido dar marcha atrás y confirma que durante los meses de julio y agosto se va a desarrollar el programa Solas Jolas adaptado a las circunstancias. Serán 400 los niños y niñas que puedan disfrutar en grupos más reducidos en los distintos colegios de Irun. Se refuerza el número de monitores y se adaptarán las actividades a las normas de distanciamiento.

Hoy mismo, según nos ha contado la delegada de Euskera, se va a mandar una carta informativa a las familias que ya habían preinscrito a sus hijos, facilitándoles todos los detalles y los cambios adoptados en el programa. Se pone en marcha así, con mucha rapidez, toda la maquinaria para llevar a cabo la matriculación definitiva.

Nos ha contado todos los detalles en el programa “Hoy por Hoy Irun”, la delegada de Euskera Mónica Martínez.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?