Sociedad
Manifestaciones

La manifestación de autobuses llena el centro de Jaén

La asociación de transportes de viajeros ha recorrido las calles de la capital para reivindicar una serie de mejoras ante la crisis del coronavirus

Manifestación de autobuses en Jaén

Manifestación de autobuses en Jaén

Jaén

Unibus ha llenado este miércoles, con cerca de 80 autobuses según la organización, las calles del centro de la capital con sus autobuses con motivo de una protesta que, a nivel nacional, han llevado a cabo las principales organizaciones del sector ante la grave crisis económica que el coronavirus les ha ocasionado. De hecho, ha habido concentraciones en 23 capitales de provincia del país.

La marcha salía de la Institución Ferial de Jaén para subir por la Avenida de Granada, bajar la Carretera de Madrid y en la rotonda de los Donantes de Sangre coger la calle Eduardo García Triviño. Posteriormente han subido por el Paseo de la Estación y han entregado un documento con sus propuestas a la Subdelegación del Gobierno. A continuación, se han desviado por la plaza Coca de la Piñera para regresar de nuevo al punto de salida.

La patronal ha reclamado que la administración central permita ERTEs flexibles para poder ir incorporando progresivamente a sus empleados ya que, recuerdan, gran parte de su negocio ha quedado anulado debido a la supsensión de las clases lo que ha conllevado la eliminación de las rutas escolares, así como el cierre del turismo y de los servicios discrecionales que, creen, tardarán en remontar. Mientras tanto, se mantienen las líneas regulares que unen distintas localidades y provincias, el único resquicio que queda.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00