Los servicios sociales han atendido a 36.000 personas en Jerez desde el inicio de la crisis del Covid-19

Carmen Collado, delegada municipal de Acción Social, durante la rueda de prensa de esta miércoles en el Ayuntamiento de Jerez / Ayuntamiento de Jerez

Jerez de la Frontera
Más de 36.000 personas de casi 7.000 familias han recibido en Jerez ayudas sociales desde que comenzó la crisis del Covid-19. Desde el pasado 16 de marzo, el Ayuntamiento de Jerez ha destinado 1.379.000 euros para poder frente a la ingente demanda de ayuda por parte de muchas familias que han perdido su empleo como consecuencia de la crisis social en la que ha derivado esta pandemia.
Los servicios sociales municipales se vieron desbordados durante los primeros días y han llegaron a atender a más de 24.000 llamadas, 500 al día. Personas que solicitan comida y ayudas económicas para poder subsistir.
La delegada municipal de Acción Social, Carmen Collado, ha reconocido este miércoles en rueda de prensa que el gobierno local no ha podido atender todas las peticiones, a pesar del esfuerzo económico y humano que se ha realizado.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Carmen Collado, delegada municipal de Acción Social, sobre el balance de ayudas por la crisis del Covid-19
Además de hacer frente a estas peticiones extraordinarias, desde marzo el gobierno local ha destinado casi medio millón de euros para poder realizar casi 4.300 pagos de las ayudas habituales. Como consecuencia de esta situación se han realizado más de 3.800 pagos extraordinarios por valor de medio millón de euros.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Carmen Collado, delegada municipal de Acción Social, reclama a la Junta más ayudas económicas
Desde el gobierno local señalan que hasta ahora solo han recibido 730.000 euros de los fondos europeos que habilitó el Gobierno central; agradecen la implicación de Diputación con ayudas por valor de casi tres millones de euros para Jerez y sus Elas que se materializarán en unos días y critican que la Junta de Andalucía no ha aportado ninguna cantidad en una situación tan excepcional.
Así las cosas, desde el gobierno local confían en que una vez que comiencen a tramitarse las ayudas del Ingreso Mínimo Vital que podrían beneficiar a 12.000 personas en Jerez; y la Renta Mínima de Emergencia de la Junta que ya han solicitado en la ciudad más de 1.700 personas, las demandas a los servicios municpales disminuyan.




