Los vecinos de San Telmo preparan movilizaciones contra el cierre del centro de salud
Desde Solidaridad, Sebastián Peña señala que la intención del SAS es clausurar también el ambulatorio de Montealegre

Una sala del espera de un centro de salud de Jerez / Radio Jerez

Jerez de la Frontera
Alertan del cierre de centros de salud a partir de la clausura extraordinaria dictaminada durante la pandemia. Hay ambulatorios que siguen cerrados desde desde finales de marzo y todo apunta a que el SAS pretende que se mantengan así.
En la barriada jerezana de San Telmo no se descartan movilizaciones contra la no apertura del centro de salud. Los vecinos recuerdan que son cerca de 11.000 usuarios, muchos de ellos mayores y con escasa movilidad, los que se tienen que trasladar un kilómetro y medio al centro de la zona sur.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Sebastián Peña, presidente Solidaridad
El presidente de Solidaridad, Sebastián Peña, asegura que, según les ha trasladado el propio gerente del SAS, la intención es mantener este centro de salud cerrado. Es más, sospechan que el objetivo es cerrar dos ambulatorios: San Telmo y Montealegre.
Los vecinos rechazan esta clausura y ya han hecho entrega de más de 1.200 firmas. Subrayan que lo que hay que hacer es mejorar los ambulatorios y ampliarlos. Avanzan concentraciones de protesta.
Por el contrario, este viernes reabre el ambulatorio de El Torno. Eso sí, la apertura es con horario restringido, atención telefónica prioritaria, servicio médico y de ATS. La consulta médica solo es de 8,30 a 10:00h., priorizando siempre la atención telefónica a la presencial.
Tampoco está previsto el servicio de pediatría.




