Sábado, 15 de Mayo de 2021

Otras localidades

BALONMANO

Trece rivales en la carrera por la Liga de Campeones

El Ademar es uno de los catorce clubes que han solicitado invitación para la remozada competición. El 19 de junio, fumata blanca

Ademar y Nantes son dos de los trece equipos que han pedido una invitación para jugar la Liga de Campeones

Ademar y Nantes son dos de los trece equipos que han pedido una invitación para jugar la Liga de Campeones / Radio León

El ABANCA Ademar ya conoce su camino hacia la nueva Liga de Campeones de la que quiere formar parte tras cursar la invitación pertinente. El mismo paso han dado otros trece conjuntos, algunos subcampeones de las principales ligas que ya tienen una plaza asignada y otros, campeones de torneos de menor rango. La EHF ha establecido el 19 de junio como fecha en la que dará a conocer el cartel definitivo de la remozada competición que pasará de los 32 a los 16 equipos.

El equipo marista pide plaza como segundo clasificado de la Liga Asobal para lo que ha contado con el apoyo de las principales instituciones de la ciudad y de la provincia y ha cuantificado en una cantidad superior a los 150.000 euros el coste de su posible participación. Para superar el corte se "medirá" a los potentes Nantes, Pick Szeged y Wisla Plock, subcampeones de Francia, Hungría y Polonia, respectivamente, y al Pellister macedonio, el GOD danés y el Sporting de Portugal. Desde otros países han curso invitación el Meshkov (Bielorrusia), el Dinamo Bucarest (Rumanía), el Kadettem (Suiza), el Besiktas (Turquía), el Eleverum (Noruega), el Celje (Eslovenia) y el Zaporozhye (Ucrania). Siete de ellos se quedarán con la miel en los labios y. como mal menor, participarán en la nueva Liga Europa, antigua Copa EHF.

El miércoles 17 el Comité de Evaluación clasificará a los clubes solicitantes en función de diferentes criterios como el recinto de juego, la TV, la afluencia de espectadores y resultados en competiciones europeas de los últimos años, capacidad de gestión digital y de otros productos...De dicho examen saldrán los seis equipos que el 19 de junio completarán la nómina de participantes para la novedosa edición cuya fase de grupos será sorteada el 1 de julio.

Por su parte, tienen billete asegurado en su condición de campeones de ligas principales el FC Barcelona, el Aalborg (Dinamarca), el París Saint-Germain (Francia), el Kiel (Alemania), el Veszprem (Hungría), el Vardar 1961 (Macedonia), el Kielce (Polonia), el Zagreb (Croacia) y el Porto (Portugal). También el SG Flensburg como subcampeón alemán, el único país que, por ranking, tiene derecho a dos plazas directas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?