Economia y negocios
Empresas

La Diputación lanzará una convocatoria de ayudas para centros tecnológicos

Entre los cinco que existen en la provincia de Jaén, la ciudad de Linares cuenta con uno (CETEMET). Es una acción enmarcada en el Plan de Empleo 2020 de la institución jienense

Responsables de CETEMET y la Diputación Provincial de Jaén / Cadena SER

Linares

La Diputación Provincial de Jaén lanzará una convocatoria de ayudas públicas para los centros tecnológicos de la provincia. Será a partir del próximo viernes y estará a disposición de los cinco espacios jienenses de estas características, entre ellos, el Centro Tecnológico Metalmecánico y del Transporte. La institución jienense destinará, gracias a este proyecto, un total de 150.000 euros para sus futuras acciones de cara a lo que resta de 2020.

Así lo ha anunciado el diputado de empleo y empresa, Luis Miguel Carmona, durante una visita institucional en el Campus Científico-Tecnológico de Linares. Un encuentro en el que, además, ha conocido de primera mano las inquietudes y objetivos de los responsables de CETEMET asegurando que, lo que ahora toca, es "reprogramar acciones" para ayudar al tejido empresarial de la provincia.

En esta reunión, que se ha realizado en el marco del Plan de Empleo 2020 como la que se produjo días atrás con responsables de Directedmetal 3D y Etropos, Carmona ha señalado que la idea es "colaborar con todos estos centros para que sus proyectos se puedan llevar a cabo en la medida de lo posible", si bien, la programación está sujeta a los "últimos seis meses del año". No en vano, el diputado cree que con la "proactividad" de cada uno de los centros tecnológicos "se podría hacer una muy buena labor para la provincia de Jaén".

PROGRAMA DE IMPULSO A LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL

De otro lado, la Diputación Provincial ha informado también sobre otra línea de ayudas. Liderar la transformación digital resulta clave para la supervivencia de una empresa en tiempos de ruptura y cambio. Conocer el nivel de digitalización y apoyar la transformación digital de las microempresas de la provincia es, por tanto, una necesidad transversal para garantizar un futuro empresarial prometedor.

Ese es el objetivo del Programa de impulso a la transformación digital para las empresas de la provincia de Jaén del Plan de Empleo y Empresa 2020 de la Diputación Provincial de Jaén: que las empresas de la provincia sean capaces de crear empleo, ser más competitivas, puedan abordar procesos de innovación o salir a nuevos mercados e internacionalizarse.

Este programa de impulso a la transformación digital ofrece al tejido empresarial jiennense un espacio para la reflexión de cómo ha cambiado el entorno actual, en el que hemos aprendido que somos mucho más digitales de los que creíamos, y hemos encontrado en lo digital el aliado perfecto para buscar soluciones y alternativas.

Esta actividad innovadora tiene un enfoque 100% práctico y experiencial. Cuenta con 20 grupos de aforo limitado a quince empresas jiennenses para garantizar los resultados. El programa está dirigido a cualquier sector, pero se hará un enfoque especial, por su relevancia en el tejido empresarial jiennense, a los sectores de hostelería, pequeño comercio y oleícola. La inscripción gratuita ya está disponible en https://www.dipujaen.es/microsites/planempleo/programa-de-transformacion-digital.html.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00