Viernes, 03 de Julio de 2020

Otras localidades

CB Breogán

"Las dos partes hemos cedido", Diego Epifanio reinicia "contento" su proyecto celeste

El burgalés asegura que buscarán jugadores que "sientan los colores y que haya un buen número de lucenses"

Diego Epifanio durante la firma de su renovación

Diego Epifanio durante la firma de su renovación / CB Breogán

Diego Epifanio, se queda. Pero no sin polémica. La renovación del entrenador burgalés instaló un debate entre la afición breoganista que se zanjaba con la oficialización de la continuidad del mismo por parte dle club. Nunca llueve a gusto de todos, y el acuerdo para que Epi continuase al frente del equipo lucense gusta a unos y disguta a otros.

Lo cierto es que parecía "difícil" que el técnico firmase por el conjunto celeste. Así al menos lo reconocía el Director General de la entidad, Tito Díaz, en los micrófonos del Hoy por Hoy Lugo. "No por su valía o por su capacidad como entrenador, si no porque el presupuesto cambiará". Pero Diego Epifanio ya habia dejado claro, en más de una ocasión, que el "tema económico" no sería un problema para él.

Y así fue. Las cifras bajan, pero no lo hacen las ganas y el entusiasmo del coah por el proyecto que liderará esta incierta próxima temporada. "El CB Breogán se interesó por mi desde el primer minuto y yo quiero hacer de este proyecto, un proyecto ganador".

Para llegar hasta este punto, las dos partes han tenido que ceder, pero no le gusta, dice, hablar del pasado. Solo mira al futuro. Y lo hace pensando en dar continuidad al plan iniciado en la temporada frustada. Será el principal responsable en liderar el proyecto y  tiene claro lo que quiere: "Personas que sientan lo colores y que sepan lo que es defender esta camiseta".

Primero es lo primero, y por eso antes de lanzarse al mercado en busca de nuevas caras, hablarán con los jugadores que formaron parte del equipo esta temporada. "Las cricunstancias han cambiado, se les preguntará si quieren seguir formando parte del equipo y después vendrá lo mas peliagudo que es el tema económico. Ellos eligirán, pero hay que escuchar a las personas con las que hemos contado".

Este año se acaba "la excusa de ser los nuevos". Epifanio lo considera una ventaja, pues ya controla el Pazo de arriba a abajo, conoce la ciudad y a la marea celeste que hace de la cancha sl fortín breoganista. Escucha la entrevista completa aquí.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?