Martes, 07 de Julio de 2020

Otras localidades

Ofertas laborales en Medina

El Ayuntamiento convoca 23 puestos a través del programa Preplan de la Junta

El Ayuntamiento cubrirá más de 20 empleos temporales durante los próximos días

El Ayuntamiento cubrirá más de 20 empleos temporales durante los próximos días / Cadena SER

Distintas plazas vacantes en el Ayuntamiento, un total de 23, se cubrirán antes del 31 de julio con la convocatoria del programa Preplan que cada año pone en marcha la Junta de Castilla y León.

Este año, dadas las circunstancias por la pandemia, se temía que la administración regional no convocase las ayudas habituales pero, la intención es abrir las mismas líneas de años anteriores y, de momento, ya se ha convocado el programa Preplan. Este dota al Ayuntamiento de 237.000 euros para que pueda contratar 23 personas durante 180 días, 6 meses. Cada empleo viene subvencionado con 10.000 euros por parte de la Junta y el resto lo aporta el Ayuntamiento.

En lo que se refiere a las plazas que se convocan, y han de resolverse entre el 1 de mayo y el 31 de julio, ya se ha cubierto una de personal de prevención de riesgos laborales y las otras 22 están destinadas a 1 encargado, 2 oficiales de obras, 2 soldadores, 1 pintor, 1 fontanero, 1 carpintero, 6 peones, 1 conserje y 6 auxiliares administrativos.

Paloma Domínguez es la concejal responsable del área de personal y recuerda que la preselección de candidatos la realiza el Ecyl una vez que el Ayuntamiento le traslada el listado de puestos de trabajo. Este organismo envía 3 aspirantes por puesto que cumplan con el perfil de menores de 35 años sin cualificación, mayores de 45 años y parados de larga duración. Posteriormente un tribunal del Consistorio otorga las plazas.

Desde la concejalía de personal se espera que la Junta vaya convocando el resto de planes para ofertar otras plazas que serán necesarias para reforzar algunos servicios como el de deportes y también más peones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?