Sociedad

Sin noticias de la vuelta al cole

En pleno mes de junio, la consejería de Educación está a la espera de recibir las instrucciones del Ministerio sobre cómo será la vuelta a las aulas en septiembre

Poco o nada se sabe de cómo será la vuelta al cole, y eso que estamos en junio / Getty Images

Murcia

Poco o nada se sabe de cómo será la vuelta al cole, y eso que estamos en junio. Educación está a la espera de las instrucciones del Ministerio, algo que previsiblemente puede ocurrir mañana en la reunión de la Conferencia sectorial con las comunidades autónomas. Mientras, aquí en la Región, Educación y Salud sí han comenzado a coordinarse, aunque aún nada se sabe de forma concreta.

La consejera de Educación, Esperanza Moreno, insiste en que, como critican los sindicatos, es necesario saber ya cómo será el regreso a las aulas de más de 267.000 alumnos y 25.000 docentes en la Región, y demanda concreción al Estado.

Precisamente CCOO echa en falta más contacto de la consejería de Educación con sindicatos y la comunidad escolar para planificar el retorno a las clases. Nacho Tornel demanda información sobre cómo se han de modificar los centros escolares para adaptarse a las nuevas normativas, cómo se van a organizar los espacios y planificar los programas educativos. Demandan medidas y más recursos que fomenten la equidad y no ahonden en las desigualdades.

En el ámbito universitario, la situación está más clara. Siguiendo instrucciones del Ministerio de Universidades, la UMU está elaborando un tercer plan de contingencia de cara al inicio del curso universitario en septiembre, que conjuga clases presenciales y online, y que estará finalizado antes del 9 de julio, cuando comienza la fase de matriculación del nuevo curso. Javier Martínez es vicerrector de calidad, cultura y comunicación.

Las universidades de la Región quieren asegurar una docencia presencial reducida y segura al alumnado, y por eso ahora se estudia qué actividades deben impartirse de forma presencial y cuales son objeto de una enseñanza online.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00