Sociedad

Cierran la Facultad de Letras de la UMU al detectar "trazas" de COVID-19 en el aire acondicionado

Rafael Balaguer / Google Maps

Murcia

La Universidad de Murcia (UMU) ha decidido cerrar este miércoles a mediodía la Facultad de Letras, en el Campus de La Merced, tras haber detectado "trazas" de coronavirus en el aire acondicionado de la conserjería, según fuentes de la institución docente.

La detección de las partículas compatibles con el COVID-19 ha tenido lugar durante los controles y análisis microbiológicos de la calidad del aire que la UMU lleva a cabo en todas sus dependencias, en el marco del plan de prevención del coronavirus que incluye, además, la desinfección de las instalaciones.

Una vez detectado este foco, la universidad ha cerrado el edificio y va a proceder a desinfectarlo al completo. El resto de espacios, como el aulario, el edificio Rector Loustau o la biblioteca Nebrija continuarán abiertos para cubrir los servicios básicos que están prestando estos días, segun fuentes de la institución docente.

Las instalaciones se encontraban al 10% de su actividad normal, según ha explicado en La Ventana de la Región de Murcia el decano de la Facultad, Pascual Cantos.

La Ventana Región de Murcia (10/06/2020)

20:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_murcia2_laventanaregiondemurcia_20200610_192000_194000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las personas que han trabajado en los últimos días de forma presencial en la conserjería ya están en contacto con Riesgos Laborales y seguirán el protocolo establecido por las autoridades sanitarias en estos casos.

El cierre de la Facultad no ha interrumpido ninguna actividad lectiva ni exámenes, puesto que éstos se están celebrando todos por vía telemática.

Además, el edificio clausurado no es el que acogerá las pruebas de la EBAU, ya que éstas se celebrarán en el Aulario, que está en frente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00