Sociedad
Crisis económica coronavirus Covid-19

Más de 2.000 autónomos han solicitado en menos de una semana las ayudas del Gobierno de Navarra

La gestión está funcionando "perfectamente" según reconoce el consejero Ayerdi

La mayoría de solicitudes son por cese de actividad

Manu Ayerdi, consejero de Desarrollo Económico y Empresarial / EUROPA PRESS

Pamplona

Desde el pasado martes as personas trabajadoras autónomas pueden solicitar una de las ayudas que ofrece el Gobierno de Navarra por cese o reducción de actividad durante la crisis de la COVID 19. En menos de una semana el departamento de Desarrollo Económico ha recibido 2.137 solicitudes, la mayoría, 1.994 aspira a conseguir la ayuda de hasta 2.200 euros por cese de actividad. El resto, han presentado la solicitud para obtener las ayudas de 700 euros alegando que su facturación en los últimos meses se ha visto reducida en al menos un 30%.

El consejero de Desarrollo Económico y Empresarial, Manu Ayerdi, asegura que están recibiendo un número elevado de llamadas pero el soporte informático y los medios públicos “está funcionando y trabajando en ello perfectamente”.

En Navarra hay cerca de 47.000 personas autónomas. Según los datos facilitados por la Delegación del Gobierno, cerca de 18.000 personas han recibido ya las ayudas del Gobierno de España por cese de actividad, son el 93,6% del total de solicitudes presentadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00