Política

Un grupo de jóvenes limpia los restos de botellones del entorno del Ebro

Recogieron más de 15 bolsas de basura

Un grupo de jóvenes limpia los restos de botellones del entorno del Ebro / Ecologro

Logroño

El colectivo Ecologro recupera las limpiezas en el entorno de la capital logroñesa. En la última jornada de trabajo, una quincena de jóvenes voluntarios y comprometidos con el medio ambiente retiraron más de 15 bolsas de residuos en el entrono del parque del Ebro.

En concreto la recogida de basura estuvo enmarcada en las inmediaciones de la pasarela peatonal que cruza el río. Los voluntarios, de entre 16 y 18 años, retiraron residuos plásticos de todo tipo, colillas de cigarrillos, e incluso cojines de un sofá. Aunque, sin duda alguna, los restos más numerosos fueron las botellas de cristal y envases de botellones.

"Es triste ver como un espacio natural como la ribera del Ebro está lleno de basura", denuncian en sus redes. Para Ecologroño tanto el ayuntamiento de Logroño como la comunidad autónoma deberían dedicar más esfuerzos a mantener estas zonas, ricas en biodiversidad, libres de basuraleza y concienciar a la población de la importancia  de respetarlas.

15 bolsas de basura en el entorno del parque del Ebro / Ecologro

Desde Ecologro también hacen un llamamiento a la responsabilidad a la hora de gestionar los residuos de mascarillas y guantes de plástico que se han convertido en normalidad como defensa contra el covid-19. Entienden que "la seguridad es necesaria, pero igual de necesario es depositar en los contenedores estos residuos, tanto por el impacto ambiental como por el peligro sanitario que pueden conllevar".

De hecho, mascarillas y guantes de un solo uso comienzan a ser residuos habituales de playas y océanos, muchos de ellos arrastrados por ríos como el que atraviesa la capital riojana.

Próximas limpiezas

Cualquier persona puede participar en las próximas recogidas de basura. Únicamente es necesario que acudan al punto de reunión con ropa de trabajo, guantes de protección, y debido al COVID-19 con mascarilla para garantizar la seguridad ante el coronavirus. Las próximas fechas las anunciarán en su perfil de Instagram (@ecologro).

Ecologro está compuesto por jóvenes comprometidos con el medio ambiente y desarrolla distintas actividades relacionadas con la limpieza y restauración de  espacios naturales. Este colectivo independiente ha llegado a congregar a cerca de 40 personas en sus actividades y ha colaborado con otras asociaciones en replantaciones y talleres medioambientales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00