La Rioja aplaza "hasta el último minuto" la decisión de adelantar la movilidad con País Vasco y Navarra
La evolución de la epidemia y la postura de los presidentes autonómicos determinarán si se autorizan finalmente desde el lunes los desplazamientos entre comunidades vecinas en fase 3

La Rioja aplaza hasta "el último minuto" el adelanto de la movilidad con País Vasco y Navarra
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Logroño
Los nuevos brotes detectados en el País Vasco no han modificado la postura de La Rioja, que sigue en contacto con las comunidades vecinas para determinar si se adelanta la autorización de los desplazamientos al próximo lunes o se mantiene la previsión inicial al término de la fase 3.
Así lo ha asegurado hoy el portavoz del Gobierno de La Rioja, Chus del Río, en la habitual rueda de prensa tras la reunión de Consejo de Gobierno. Los presidentes autonómicos de País Vasco, Navarra y La Rioja habían acordado trabajar en esta línea al término de la conferencia de presidentes celebrada el domingo con Pedro Sánchez. Concha Andreu adelantó ayer en la Cadena SER la intención de adelantar la movilidad una semana, en concreto, al lunes 15 de junio, si "todo iba bien".
La decisión final dependerá de la evolución de la pandemia y de la postura en común que adopten Íñigo Urkullu, María Chivite y Concha Andreu. En todo caso, la movilidad estará permitida al término de la actual fase 3 en la que se encuentran las tres comunidades autónomas.




