Sociedad

Detenido por robar siete chasis y dos motores en una empresa de Guarnizo

También sustrajo material de obra de dos camiones en la misma localidad valorado en más de 3.000 euros

Detenido un okupa por robar siete chasis y dos motores en una empresa de Guarnizo / CADENA SER Guardia Civil

Santander

La Guardia Civil de Santander ha detenido a un vecino de Astillero de 33 años, M.A.B., que vivía de 'okupa' en una casa de Villanueva de Villaescusa, como presunto autor del robo de siete chasis de moto y dos motores en una empresa de Guarnizo y de un hurto en dos vehículos de la misma localidad.

El 28 de abril, la Guardia Civil identificó a una pareja cuando iba a acceder a una vivienda que estaba siendo 'okupada' en Villanueva de Villaescusa. Desde el exterior, los agentes vieron varios chasis de motocicletas y motores, así como bidones de gasolina. Preguntaron por esos objetos a la pareja, que alegó no saber nada.

En ese momento los guardias tomaron imágenes de los objetos y comprobaron las identidades de estas personas.

Días mas tarde se interpuso una denuncia ante la Guardia Civil por el robo en una empresa de El Astillero de siete chasis de motocicletas y dos motores. Una o varias personas habían accedido al recinto tras romper el vallado perimetral y habían robado el citado material.

Al conocer estos hechos, cotejaron los objetos sustraídos con los que había en la casa 'okupada' de Villaescusa y comprobaron que eran los mismos. Todos fueron recuperados y entregados a su legítimo propietario.

Por ese motivo, los agentes pusieron en marcha un operativo para localizar y detener al autor.

De manera paralela, durante la noche del 23 de mayo, un individuo accedió a dos camiones de una empresa ubicada en Guarnizo y se apoderó de diferente material de obra valorado en más de 3.000 euros, que vendió posteriormente en una chatarrería.

Las investigaciones lograron relacionar ambos hechos con la misma persona, el varón de la pareja identificada en Villanueva de Villaescusa, que fue localizado este lunes 8 de junio mientras caminaba por Muriedas (Camargo) y detenido.

El sujeto cuenta con un amplio historial delictivo por hechos similares

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00