Sociedad
Provincia

La Diputación destina más de un millón de euros al plan Reinventa para la reactivación del turismo

En 2020, el Área de Turismo de la Diputación dedicará todos sus esfuerzos a lograr las 4S, seguridad, salud, sostenibilidad y solidaridad

Las actuaciones programadas dentro del quinto plan del programa ‘Segovia, Provincia REactiva’, presentado por Miguel Ángel de Vicente, contarán con una inversión de 410.000 euros / Radio Segovia

Segovia

Reinventar el turismo de la provincia y conseguir de Segovia una marca de destino turístico seguro y sostenible es la intención de la Diputación a través de Prodestur con el plan Reinventa, que va permitir incrementar su presupuesto en 210.000 euros, gracias a la aportación de la Junta con 150.000 para un plan de empleo y de otros 60.000 euros de remanentes de la propia entidad provincial.

De esta manera el presupuesto total alcanza el millón doscientos cuarenta y tres mil euros que gracias a redistribución de partidas del propio Prodestur va a poder destinar 410.000 en seis líneas de ayudas a la reactivación del sector.

Entre las actuaciones un incremento del plan de empleo en Prodestur con la creación de 19 puestos de trabajo. Empleo Turístico (ELTUR) impulsado por la Junta de Castilla y León, desde el cual se crearán 19 puestos de trabajo, casi un 60% más que en la pasada convocatoria en la que se contrataron doce trabajadores. Serán 190.000 euros los que supongan estas contrataciones, 10.000 euros por trabajador. Así, la administración regional se hará cargo de 150.000 euros y la institución provincial aportará los 40.000 euros restantes, para contratos de 180 días.

También se establece una línea de 50.000 euros de ayuda al pago de alquileres o hipotecas a los autónomos con actividad exclusiva y empresarios del sector turístico con, al menos, tres personas contratadas. Las ayudas serán de 500 euros como máximo y se concederán siempre que no hayan recibido ayudas de otras Administraciones Públicas.

Se aplicarán 70.000 euros en cursos de formación y digitalización del tejido turístico y los 30.000 euros para la promoción de la marca Alimentos de Segovia. De esta manera, la institución provincial hará entrega a los alojamientos rurales de lotes de estos productos por valor de 30.000 euros y, además, les permitirá participar en una campaña de promoción a precios muy reducidos. Por otro lado, los establecimientos que así lo deseen podrán tener un expositor de Alimentos de Segovia y vender los productos directamente a sus clientes.

Entre las novedades, 70.000 euros en bonos de descuento denominados reinventa tus vacaciones que van desde los 75 euros en alojamiento o los 20 en reservas en restaurantes que se articulan en tres direcciones. La primera, dotada con 25.000 euros, que irá destinada a los primeros 333 segovianos (75 euros cada uno) que reserven sus vacaciones en alojamientos rurales de la provincia de Segovia durante el 2020. La segunda, también dotada con 25.000 euros, pero dirigida a los primeros 333 visitantes del resto de España (75 euros cada uno) que reserven sus vacaciones en nuestra provincia durante este año. Y la tercera, con un presupuesto de 20.000 euros, dirigida a los establecimientos de restauración y empresas de actividad, de manera que los 750 primeros clientes que reserven sus comidas/cenas en restaurantes de la provincia de Segovia tendrán un descuento de 20 euros, a cargo de la Diputación, igual que las 250 primeras personas . En todos los casos, se permitirá un máximo de cinco cheques por alojamiento / restaurante.

Por último se emplearán 30.000 euros para el desarrollo de los nuevos productos informativos apostando por los paneles con códigos QR para ofrecer toda la información además de reforzar la marca de la provincia con el eslogan “Sin ir más lejos ….provincia de Segovia Naturalmente” en una clara apuesta por el turismo de proximidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00