Jueves, 01 de Octubre de 2020

Otras localidades

Una treintena de solicitudes para el IES Fco. de los Cobos se quedan sin plaza

De las 50 solicitudes habituales, este año se han superado las 80 planteando un nuevo panorama en el que trabajan desde la Delegación de Educación y el Ayuntamiento

Fachada del edificio del IES Francisco de los Cobos donde se imparte Bachillerato

Fachada del edificio del IES Francisco de los Cobos donde se imparte Bachillerato / Google Maps

Lo que ha ocurrido este año con la solicitud de matriculaciones en el IES Francisco de los Cobos en Úbeda es un caso poco habitual. En el centro se han desbordado las previsiones, dando lugar a que una treintena de alumnos que van a comenzar la Enseñanza Secundaria el próximo curso se hayan quedado sin plaza.

Las dos unidades con las que cuenta el instituto han sido suficientes hasta ahora para hacer frente a la demanda, aunque este nuevo escenario, con más de 80 solicitudes presentadas, plantea un nuevo panorama y desata la incertidumbre de padres y madres sobre cual será la solución que se va a aportar desde la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía.

Una de las posibilidades es que estos alumnos sean derivados a otros centros de la localidad, pero también se estudia que la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, conceda una nueva unidad para primero de la ESO, alcanzando las tres, hecho que igualaría al Francisco de los Cobos con el resto de institutos públicos de la localidad.

En ello están trabajando ya desde la delegación provincial y desde la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Úbeda, tal y como confirmaba su titular, Pedro Jesús López. “Nos pusimos en contacto con la Delegación y nos comunicaron que ya conocían el tema. Mantuvimos un encuentro para hablar de las posibles soluciones. Se está trabajando en ello y en las próximas semanas sabremos si se consigue o no la tercera unidad”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?