SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
Valencia CF

El Valencia prepara iniciativas para que Mestalla parezca menos vacío

Camisetas, pancartas, sonido en los videomarcadores, incluso un homenaje a todos los fallecidos a consecuencia de la pandemia

Imagen del partido a puerta cerrada entre el Valencia y el Atalanta / Getty Images

Valencia

El Valencia activará el viernes, en el retorno de LaLiga al estadio de Mestalla, una serie de iniciativas destinadas a hacer menos extraño a los ojos y oídos de todo el mundo el hecho de que no vaya a haber aficionados en las gradas, por lo menos durante las primeras jornadas de este regreso a la competición.

A propuesta de la Agrupración de Peñas, las gradas de Mestalla estarán llenas de camisetas, de bufandas, de banderas y de pancartas. La Agrupación invitó a todos los peñistas a que elaboraran sus pancartas y a que prestarán el material valencianista que deseen para deporsitar todo ello a lo largo y ancho del graderío. Al hilo de esto, el club también ha permitido a la Delegación de Peñas del Levante que pueda colocar sus parcartas y banderas en la zona habitualmente destinada a la afición visitante. Además, aprovechando que el partido del viernes es el derbi de la ciudad, también habrá una gran senyera valenciana en el estadio.

También sonará la megafonía. Esó sí, justo antes del inicio del partido se guardará un minuto de silencio en memoria de todas las víctimas que se ha llevado consigo la pandemia. Pero en el minuto 20 de partido se realizará otro homenaje a todos ellos, aunque esta vez sonoro, puesto que a través de la megafonía se escuchará un minuto de aplausos de aficonados de todos los lugares que así han querido enviárselos a LaLiga. Incluso, el organismo encargado de organizar la competición está estudiando diferentes estilos de ambiente para que también suenen por los altavoces de los estadios durante la disputa de los partidos.

Además, los asientos del palco de Mestalla reservados para los presidentes de ambos clubes permanecerán vacíos, como muestra de respeto hacia todos los fallecidos y afectados por la pandemia en nuestro país, causa de la reanudación de LaLiga sin público en las gradas de sus estadios. Así pues, Anil Murthy y Quico Catalán cederán simbólicamente la presidencia del partido a todos ellos, siendo decisión del VCF mantener esta deferencia en aquellos partidos de la actual temporada que vayan a disputarse en Mestalla a puerta cerrada.

Carlos Martínez Reyero

Carlos Martínez Reyero

Redactor de Deportes en Radio Valencia y director de "Off the Record"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00