La Ventana Castilla y LeónLa Ventana Castilla y León
Ocio y cultura

Turismo de proximidad, ¿por qué no?

El sector del turismo de Castilla y León se prepara para afrontar la campaña del verano más extraña que se recuerda

Javier Ortega, consejero de Cultura y Turismo / Cadena SER

Valladolid

El turismo, ese gran invento, que diría aquel, necesita una urgente reanimación por la cuenta que nos tiene.

Tras el frenazo en seco de los últimos meses, ahora toca hacer todo lo posible por devolver a la vida a un sector esencial para la economía del conjunto del país.

Nuestra comunidad no puede ser ajena a este proceso de reanimación. Son muchos los empleos ligados a la actividad turística.

Los últimos datos conocidos antes de que se desencadenaran los efectos de la pandemia decían que en Castilla y León había 103 mil personas trabajando en actividades relacionadas con el turismo. Son datos de Turespaña que se conocieron en febrero, de hecho, el sector turístico fue el más pujante, el que más creció en la comunidad el pasado año.

No se van a registrar los datos de año pasado en el presente ejercicio pero ello no quiere decir que no haya que activar todos los esfuerzos necesarios para retomar cuanto antes la senda por la que hasta hace unos meses transitaba este sector. Pasamos por ser toda una potencia en turismo de interior y eso hay que rentabilizarlo este verano.

Escucha la entrevista de Javier Cuevas, director de Contenidos de la SER con Javier Ortega, consejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Castilla y León.

El consejero de Cultura, en la SER

08:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000009825/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00