Sociedad
A Guarda

A Guarda apuesta por una hostelería de calidad

El Concello impulsa una formación para que todos los establecimientos cumplan las médidas higiénico sanitarias

Las concejales de Desenvolvemento Local y Turismo de A Guarda reunidas con representantes de la hostelería.Concello de A Guarda

A Guarda

Desde el comienzo de la desescalada, el Concello de A Guarda ha mantenido diferentes reuniones con sectores comercales y el tejido económico de la villa para trabajar en la reactivación tras la crisis del coronavirus. Entre las medidas impulsadas, una de las últimas se trata de un curso de formación para que todos los locales de hostelería del municipio cumplan con todas las garantías sanitarias.

Esta iniciativa llamada “Xestión do risco da Covid-19 na Hostalería” surgió tras una reunión mantenida con representantes de este sector, que reclamaron al ayuntamiento asesoramiento y formación para afrontar la nueva normalidad. Este curso se impartirá el próximo lunes de 17:30 a 20:00 horas en la Casa dos Alonsos y todos los participantes contarán con asesoramiento personalizado durante todo el verano para resolver futuras dudas ante posibles cambios en la desescalada. Además, obtendrán un sello que podrán pegar en su establecimiento como garantía higiénico sanitaria. Los establecimientos interesados en participar tienen hasta este jueves para inscribirse en el correo electrónico turismo@aguarda.es o en el teléfono 620 795 901.

En una entrevista en Hoy por Hoy Baixo Miño , la concejala de Desenvolvemento Local de A Guarda, Fátima Rodríguez, nos ha hablado del inicio del marketplace www.mercanaguarda.com , que pretende funcionar como un gran mercado virtual donde están representados todos los negocios que desean vender sus productos de forma online, no solo a nivel local, sino también al resto de España y Portugal. También ha adelantado que en próximos días se presentará una campaña de sensibilización para el comercio local a través de la colocación en los negocios de 5 ilustraciones diseñadas por Tamara Baz con elementos representantivos guardeses como la rosca de yema o el espigón. 

Entrevista a Fátima Rodríguez, concejala de Desenvolvemento Local de A Guarda

12:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1591791454_769956/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00