Economia y negocios
POLEMICA AEROPUERTOS

Abel Caballero acusa a Feijóo de buscar "cerrar" Peinador al alabar el modelo aeroportuario portugués

El presidente de la Xunta defiende que menos terminales permitiría ganar en competitividad, mientras que Caballero insiste en que quiere cerrar Peinador

Aeropuerto de Peinador en Vigo / Jaime González de Haz

Vigo

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha elogiado el modelo aeroportuario de Portugal y el alcalde de Vigo, Abel Caballero, le ha acusado de buscar "cerrar" la terminal de Peinador.

Durante el programa Salvemos el Turismo, impulsado por el Grupo Hotusa, Feijóo ha manifestado que el diseño luso resulta "muy coherente", ya que dispone de dos aeropuertos y un aeropuerto chárter, lo que, a su juicio, causa que disponga de "muchísimos vuelos internacionales".

Además, ha señalado que el modelo de Oporto "gana" al de Galicia, que dispone de tres terminales para 2,7 millones de habitantes, "desde el punto de vista de la concentración de 'slots' y de la conectividad de los aeropuertos", según ha recogido Tur43.

A ese respecto, en una rueda de prensa celebrada este miércoles, el regidor olívico ha concluido que el presidente del Gobierno gallego "quiere cerrar el aeropuerto de Vigo", lo que ha considerado "gravísimo" debido a que se trata de la primera ciudad de la comunidad y a su peso en los ámbitos de la pesca y la industria.

"Feijóo dijo que en Galicia tres aeropuertos eran demasiados y le agrada de modelo de Oporto, y a mí me agrada el aeropuerto en Vigo", ha defendido el alcalde. En este sentido, ha asegurado que el modelo de la comunidad resulta "muy eficiente" y ha recordado que es el mismo del que disponen comunidades como Andalucía, el País Vasco y la Comunidad Valenciana, que cuentan con varias terminales en sus territorios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00