Una nueva víctima mortal eleva a 124 los fallecidos por coronavirus en las residencias de Zamora
También se produce un nuevo caso, en tanto dos residentes más han superado la enfermedad, siendo ya 290 los curados

Anciana en una residencia / Cadena SER

Zamora
La muerte ha vuelto a golpear las residencias de ancianos y centros para personas con discapacidad en la provincia de Zamora, según los datos aportados este miércoles, 10 de junio, por la Consejería de Familia de la Junta.
Y es que se ha producido una nueva víctima mortal, en este caso, con prueba PCR confirmada, siendo ya 61 los fallecidos en las residencias de la provincia con positivo confirmado con PCR. Sumados a los 63 fallecidos con síntomas, pero a los que no se les llegó a hacer la prueba, el número total de la tragedia se eleva a 124.
Se ha detectado, igualmente, un nuevo caso, con lo que el número de internos que han tenido en contacto con la enfermedad es de 315. El número de los que han superado la enfermedad es de 290, dos más que ayer.
En cuanto a aislados, se registran dos más en las últimas horas, si bien son por precaución, sin que presenten síntomas, llegando a 45, a los que sumar el único residente aislado con síntomas de padecer coronavirus.
En las tres residencias gestionadas directamente por la Junta de Castilla y León no se produce ninguna novedad, repitiéndose en todos los apartados los mismos números de ayer martes.




