Economia y negocios

No toques nada: una empresa de Tamarite idea un dispensador de gel hidroalcohólico a pedal

La empresa familiar La Ventana de Remolins, dedicada a ofrecer soluciones integrales en la instalación de ventanas y cerramientos en PVC y aluminio, ha desarrollado durante el confinamiento un dispensador de gel hidroalcohólico para que no haya que tocar el bote en lugares públicos, como comercios o ayuntamientos

Sistema para dispensar el gel hidroalcohólico con un pedal desarrollado por la pyme La Ventana de Remolins, en Tamarite de Litera (Huesca) / Cadena SER

Zaragoza

En Hoy por Hoy Zaragoza, nos asomamos al mundo de la empresa familiar, de las pymes y los pequeños negocios. Pequeños, pero con mucha iniciativa y grandes ideas, como la de una  empresa familiar de Tamarite de Litera (Huesca): La Ventana de Remolins, dedicada a ofrecer soluciones integrales en la instalación de ventanas y cerramientos en PVC y aluminio, algo en lo que son expertos desde hace más de 20 años.

Con el confinamiento tuvieron que echar temporalmente la persiana, como tantos otros, y la han vuelto a levantar hace algo más de un par de semanas. Y lo han hecho con empuje, ya que han ideado y puesto a la venta un dispensador de gel hidroalcohólico, que se acciona con el pie, y que está teniendo una muy buena acogida.

Pymes Aragón - La Ventana de Remolins (10/06/2020)

05:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1591789910031/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El propietario de la empresa, Toni Remolins, explica que "está teniendo mucha acogida en los comercios de la zona, en ayuntamientos, institutos, colegios y gimnasios". De hecho, "no nos lo esperábamos, pero la gente está concienciada con la higiene".

La idea nació de "un buen amigo de la infancia" de Remolins, Víctor Bellés. "Me llamó un fin de semana, que se le había ocurrido esta idea, harto de ir por tiendas donde los botes de gel estaban en aparadores". Así, "vio que no era higiénico" y le propuso desarrollar esta idea para que los clientes no toquen el bote de gel.

En estas semanas, "hemos vendido unas 80 unidades", sobre todo, "a pequeños comercios". Han registrado la marca y "ahí estamos, a ver si le damos un empujón".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00