Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad
Coronavirus Covid-19

Cepillo digital en la iglesia de Castro Urdiales

Caixabank instala un medio de pago pionero en Cantabria para que los fieles realicen sus donativos

Iglesia de Santa María de la Asunción, en Castro Urdiales. / Cadena SER

Castro Urdiales

CaixaBank ha instalado el primer cepillo digital en Cantabria, en la iglesia de Santa María de la Asunción de Castro Urdiales, para que los fieles realicen sus donativos o colectas con cualquier medio de pago digital, sea un teléfono, tarjeta contactless, reloj smartwatch u otro modelo compatible con el pago móvil.

Este cepillo digital es un TPV contactless adaptado a las necesidades del templo y está ubicado en la entrada de la iglesia. Acepta donativos de la cantidad que desee el usuario hasta un máximo de 20 euros, independientemente de la entidad de la cual sea cliente y del tipo de tarjeta que tenga.

La operación se realiza sin necesidad de ningún contacto físico, puesto que basta con acercar el medio de pago a unos centímetros de distancia del cepillo digital, sin tocar ninguna superficie.

El párroco de la Iglesia de Santa María de la Asunción, Alejandro Castillo, ha destacado que la implantación de una herramienta así es muy positiva y su objetivo es preservar la salud de los feligreses.

Santiago Redondo Brizuela

Santiago Redondo Brizuela

Cubre la información de la zona oriental de Cantabria. Se incorporó a la Cadena SER en 2002 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00