Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Sociedad

Casi un centenar de autobuses de Ciudad Real y Albacete piden ayuda para sobrevivir

Se han sumado a la manifestación secundada en todo el país por la difícil situación a causa de la crisis del Covid-19

Medio centenar de autobuses de Ciudad Real pide ayuda para sobrevivir

Medio centenar de autobuses de Ciudad Real pide ayuda para sobrevivir

Ciudad Real

Medio centenar de empresarios y conductores de autobús de la provincia de Ciudad Real se han manifestado este miércoles en  la capital ciudadrealeña, sumándose a las protestas que se han secundado en toda España ante la difícil situación que atraviesa el sector.

La movilización partía desde el Quijote Arena y culminaba en la Subdelegación del Gobierno donde hacían llegar sus reivindicaciones y que pasan por fundamentalmente por más ayudas con las que paliar el grave problema económico que les está suponiendo la paralización total de la actividad.

Les preocupa que cuando termine el estado de alarma seguirán en la misma situación y serán el último sector en poder arrancar y salir de la crisis, según destacaba Cándido Bravo, presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Transportes de Viajeros.

Protestas en Albacete

Unos 40 autobuses han participado esta mañana en una manifestacin convocada por la asociación de transporte de servicios discrecionales de viajeros que reivindican una bajada de impuestos, mantenimiento de las condiciones de los ERTES y rebajas del coste del gasoil. Aseguran que fueron los primeros en parar como consecuencia del estado de alarma y que van a ser los últimos en poder retomar la actividad. En Albacete hay afectadas más de 30 empresas que se dedican al transporte escolar o al turismo.

Una situación crítica que les deja en una delicada situación, sobre todo teniendo en cuenta que la mayor parte de los afectados son pequeñas empresas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00