A vivir que son dos días AsturiasA vivir que son dos días Asturias
Ocio
Turismo

Asturias se vende al mundo

La prestigiosa revista Lonely Planet publica una guía exclusiva donde recorre la región dejando al descubierto algunos de sus encantos más ocultos

Guía Lonely Planet sobre Asturias

Guía Lonely Planet sobre Asturias

10:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1591531420479/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

La revista turística Lonely Planet ya tiene una guía sobre Asturias. Se trata de la primera que hacen sobre el Principado y, en ella, repasan de occidente a oriente los lugares donde el usuario puede comer, hacer compras o, simplemente pasear.

Su autor, Giacomo Bassi, explica en la SER que "Asturias se vende por sí misma, no hace falta una guía para ver sus maravillas. Tenéis una mezcla de sitios tan variada que no es necesario. Lo que he intentado hacer es presentar un poco más la región y ofrecer una herramienta de viaje a los visitantes. No pretende ser una enciclopedia pero si un resumen de las mejores cosas que hay o las que mas me han gustado. Las guías que hacemos son de autor, muy personales y al lector creo que le gusta porque se establece una relacion de confianza". 

Su viaje a Asturias duro alrededor de 38 días y aunque pueda parecer mucho tiempo "nunca se puede llegar a conocer un sitio perfectamente. Lo que intenté hacer es una seleccion de sitios para visitar. Hay lugares ultraturisticos y no hace falta leerlo pero hay tantos pueblos y rincones escondidos que merece la pena conocer... Fui a abuscarlos, preguntar a la gente y descubrí cosas maravillosas".

Llegado el momento de elegir, el autor italiano asegura entre risas que "es horrible porque es como preguntarle a un niño si prefiere a la madre o al padre". Su preferencia pasa por los lugares de interior, aquellos que no están abarrotados. "Los Picos de Europa son una maravilla y me habría quedado allí más tiempo. Fueron 7-8 días entre Cangas, Sotres, Bulnes y, por supuesto, Cabrales. Creo que es menos conocido porque muchos viajeros se fijan en la costa. La parte de Los Oscos es impresionante y merece la pena visitar. Taramundi es una pequeña joya. Todo el entorno del Navia y su parque arqueológico con los castos", detalla.

Giacomo Bassi tiene un historia curiosa detrás. Periodista económico, dejó su trabajo en Italia y se mudó a Barcelona. En la capital condal le contactaron desde Lonely Planet Italia porque habían leído algunos artículos que publicaba en una web. A partir de ahí comenzó una relación que le llevó a preparar varias guías de Italia y, desde hace dos años, lo hace para Loney Planet España. Su primer trabajo fue Cantabria y ahora ha llegado Asturias, un lugar al que "sueño con volver y disfrutar del territorio. En realidad cuando viajas para trabajar te despiertas a las seis y media de la mañana todos los días y no paras hasta última hora de la noche. Hay que probarlo todo y es bastante cansado. Me gustaria regresar a mi aire, sin aprietos y visitarla porque estoy seguro que descubriré más sitios", concluye.

Josu Alonso

Josu Alonso

En la actualidad cubre información política aunque, con anterioridad, ha pasado por todos los departamento...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00