Precintado un bar en Gran Canaria por cuadruplicar el aforo permitido en Fase 2
La Policía Local encontró en el interior del local a 51 personas, algunas consumiendo alcohol en la barra, bailando, sin respetar la distancia mínima interpersonal y sin usar mascarilla
Hasta en cuatro ocasiones fue denunciada la propietaria del establecimiento por saltarse varias de las normas decretadas para evitar la expansión de la Covid 19

Archivo / EFE

Canarias
Hasta en cuatro ocasiones fue denunciada la propietaria de un bar-cafetería de Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria) por saltarse las normas decretadas para evitar la expansión de la Covid 19. Y fue a la quinta inspección cuando la Policía Local ordenó el precinto del establecimiento.
El cierre se produjo en la madrugada del pasado 6 de junio cuando agentes del cuerpo municipal, ante el reiterado incumplimiento, se presentaron en esta cafetería ubicada en la Avenida de Canarias de Vecindario y encontraron en el interior del local a 51 personas consumiendo alcohol, bailando, sin respetar la distancia mínima interpersonal y sin usar mascarilla.
Según la lincencia de apertura de dicho establecimiento, su aforo es de 33 personas. Y teniendo en cuenta que el pasado sábado la isla aún se encontraba en la Fase 2 de la desescalada, el aforo máximo que se permitía era del 40%, tal y como se recoge en el Plan de Transición hacia la Nueva Normalidad del Gobierno de España. O lo que es lo mismo, en el interior del local no podía haber más de 13 clientes y, por tanto, lo cuadruplicaba.
Las denuncias anteriores tuvieron lugar los días 28, 29, 30 y 31 de mayo. También en Fase 2, dicho bar-cafetería llegó a estar abierto en una de esas jornadas a las 03.00 horas cuando sólo se permite hasta las 02.00; y también llegó a concentrar en su interior a más de 60 personas, algunas de ellas consumiendo en la barra cuando en este paso de la desescalada sólo se permite el consumo dentro del local sentado en mesa.
Por los reiterados incumplimientos y la vulneración de al menos media docena de las normas sanitarias vigentes durante el estado de alarma, la Policía Local procedió al desalojo inmediato del bar y a su precinto cautelar, no sin antes identificar a las personas que se encontraban en el interior del establecimiento.

Desireé Rodríguez
Periodista en la SER desde 2015. Graduada en Periodismo por la Rey Juan Carlos y Máster en Comunicación...




