Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Movilidad

Alcobendas suprime el recargo del 10% por sacar el tique de la zona azul a través de la app

La medida será efectiva hasta el próximo 31 de diciembre

Parquímetro / Ayuntamiento de Alcobendas

Alcobendas

Los usuarios de los aparcamientos de la zona azul de Alcobendas dejarán de pagar el recargo del 10% por expedir el tique a través de la app. Así lo han acordado el Ayuntamiento y Valoriza, la empresa gestora del estacionamiento regulado de la ciudad.

La medida estará en vigor hasta el próximo 31 de diciembre y se suma a los 15 minutos de aparcamiento gratuito anunciados hace algunos días por el Consistorio gobernado por PSOE y Ciudadanos.

El objetivo no es otro que potenciar la actividad comercial de la zona, en línea con el Plan ReActiva Alcobendas, en fomento del pequeño comercio local. También la promoción de los medios telemáticos para evitar tocar los parquímetros, garantizando las medidas de higiene y seguridad frente al COVID-19.

En la actualidad, las aplicaciones que permiten obtener el tique de aparcamiento en el municipio son Presto Parking y Blinkay, que enviarán esta información a los usuarios a través del correo electrónico, también en las redes sociales y en los propios parquímetros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00