Alcobendas suprime el recargo del 10% por sacar el tique de la zona azul a través de la app
La medida será efectiva hasta el próximo 31 de diciembre
Alcobendas
Los usuarios de los aparcamientos de la zona azul de Alcobendas dejarán de pagar el recargo del 10% por expedir el tique a través de la app. Así lo han acordado el Ayuntamiento y Valoriza, la empresa gestora del estacionamiento regulado de la ciudad.
La medida estará en vigor hasta el próximo 31 de diciembre y se suma a los 15 minutos de aparcamiento gratuito anunciados hace algunos días por el Consistorio gobernado por PSOE y Ciudadanos.
El objetivo no es otro que potenciar la actividad comercial de la zona, en línea con el Plan ReActiva Alcobendas, en fomento del pequeño comercio local. También la promoción de los medios telemáticos para evitar tocar los parquímetros, garantizando las medidas de higiene y seguridad frente al COVID-19.
En la actualidad, las aplicaciones que permiten obtener el tique de aparcamiento en el municipio son Presto Parking y Blinkay, que enviarán esta información a los usuarios a través del correo electrónico, también en las redes sociales y en los propios parquímetros.