Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Manzanares el Real

Manzanares presenta 5 proyectos sobre 'biorresiduos' al Ministerio de Transición Ecológica

Según datos del Ayuntamiento, los hogares podrían reutilizar el 50% de estos desechos

Cubo de basura / Pixabay

Manzanares el Real

El Ayuntamiento de Manzanares El Real ha enviado al Ministerio de Transición Ecológica un total de cinco proyectos para mejorar la recogida, gestión y tratamiento de los denominados‘biorresiduos’ o residuos orgánicos.

Según datos del Consistorio, cada persona genera una media de 450 kilos de desechos al año, de los que un 42% son de tipo orgánico biodegradable. El municipio estima que, de poner en marcha los cambios propuestos, los hogares podrían reaprovechar en torno al 50% de los mismos.

En el escrito remitido al Ministerio, el Ayuntamiento cifra en el 70% los gases de efecto invernadero producidos por la gestión y tratamiento de este tipo de residuos en los vertederos.

El concejal de Medio Ambiente de Manzanares El Real, Fernando Román, sobre el tratamiento de biorresiduos

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1591849599_415700/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Uno de los proyectos habla de la instalación de una pequeña planta municipal de compostaje. Otro para ampliar el programa de compostaje doméstico. Uno más dedicado a la recuperación del aceite de cocina usado como biodiesel y jabones de glicerina. Otro para extender el compostaje comunitario en los centros educativos y la urbanización de La Ponderosa de la Sierra. Y un último proyecto de recogida separada de residuos orgánicos, como los restos de la poda y de jardín a domicilio bajo demanda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00