Hoy por hoy Matinal Madrid OesteHoy por hoy Matinal Madrid Oeste
Actualidad
Alcorcón

Alcorcón inicia esta semana el reparto de 200.000 mascarillas a sus mayores

El presupuesto que se destinará a este fin alcanzará "en torno a los 200.000 euros"

Mascarillas quirúrgicas / Pixabay

Móstoles

La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés (PSOE), ha informado de que esta semana comenzará la entrega de cerca de 200.000 mascarillas en las farmacias a unos 40.000 mayores de 65 años empadronados en el municipio, de manera que cada uno de ellos podrá canjear un cupón por hasta cinco mascarillas

El Ayuntamiento ha aprobado este martes en la Junta de Gobierno local el plan denominado 'Mascarillas para nuestros Mayores', mediante el cual se remitirá un cupón a los domicilios de cada uno de los vecinos "en edad igual o superior a 65 años", que podrán canjear en varios establecimientos farmacéuticos de la localidad.

"Están a punto de llegar a Correos las 40.000 cartas -con los cupones-, lo que tarde ahora Correos en distribuirlas, que seguramente le genere alguna alteración en el reparto, pero nosotros calculamos que en esta semana tendrán los documentos cada uno de los mayores en sus casas", ha señalado la alcaldesa en rueda de prensa.

Este programa cuenta con la colaboración de 35 oficinas de farmacia de Alcorcón, a las que los mayores, una vez tengan los cupones, podrán acudir a retirar "sus cinco unidades quirúrgicas desechables en 1 envase, correspondientes al Tipo 1, que cumplan la siguiente normativa: NE-EN 14683:2019+AC:2019".

El presupuesto que se destinará a este fin alcanzará "en torno a los 200.000 euros", aunque la alcaldesa ha explicado que el importe final dependerá de cuántas mascarillas sean retiradas en las farmacias, ya que cada una de ellas tendrá que justificar cada una de las entregas a los mayores para abonárselas.

"Se ha estimado que el medio más eficaz para proveerles de estos elementos de protección es facilitarles un cupón que les permita acudir a un establecimiento público que expenda estos productos con las debidas condiciones de homologación e higiene, próximo a su domicilio", insiste el Ayuntamiento.

La alcaldesa ha recalcado que estos establecimientos cuentan "con profesionales cualificados" que pueden facilitar a los mayores la más correcta utilización y pueda dar consejos y recomendaciones higiénicas para prevenir el contagio por COVID-19.

Con este sistema de reparto, los mayores no precisarán otro trámite que la entrega del cupón que será remitido a los domicilios y que podrá ser canjeado durante un plazo de dos meses, sin producirse "cesión o tratamiento de datos personales, al no identificarse el nombre de los mismos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00