Parla exige a la Comunidad de Madrid una "fecha firme" para el nuevo instituto de Parla Este
El alcalde asegura que hay 130 alumnos "sin alternativas" para septiembre
Parla
La vuelta a la normalidad significa también la vuelta de los problemas habituales. Uno de ellos es el retraso en las obras de centros educativos y la incertidumbre que eso supone para muchas familias.
En Parla, el alcalde Ramón Jurado exige a la Comunidad de Madrid que “anuncie una fecha firme para la construcción del nuevo IES, el número nueve, en el barrio de Parla Este”.
Se sabe que las obras no empezarán en septiembre pero, asegura, el regidor, no se ofrecen alternativas a las 130 familias afectadas.
Dice “que es imprescindible y urgente para nuestra ciudad, máxime cuando nuestra ciudadanía viene soportando anuncios de plazos que jamás se cumplen desde hace muchos años”.
Además, recalca, la situación se ve agravada por el hecho de que es necesario prever aulas disponibles ante un posible repunte de la Covid-19.
“Son muchas las familias que trasladan a la concejalía de Educación su incertidumbre ante el inminente comienzo del curso, se sienten desamparados y no saben cómo se van a desarrollar las clases, ni cómo poder matricular a sus hijos e hijas en este momento”, añade el concejal de Educación, José Manuel del Cerro.