Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Los ayuntamientos del sur de Madrid apuestan por lo virtual en la 'nueva normalidad'

Una oficina virtual para poner en contacto a parados con empresas en Leganés y Escuela de Igualdad o cocina para mayores en Fuenlabrada

El nuevo servicio virtual de Leganés pondrá en contacto a desempleado con empresas que ofrecen trabajo / Getty Images

Leganés

Los ayuntamientos del sur de Madrid están poniendo en marcha diferentes iniciativas online tanto de servicios como de formación en esta desescalada que desembocará en la llamada ‘nueva normalidad’. Así Leganés se ha puesto manos a la obra y ha creado una oficina virtual que pone en contacto a desempleados con empresas que ofrecen trabajo. La concejalía de Desarrollo Local ha creado el Servicio de Atención Virtual a Personas Desempleadas como intermediación laboral con el fin de fomentar el empleo.

Los interesados tendrán que inscribirse en una bolsa de empleo, para lo que deberán entregar un currículo actualizado, la fotocopia de la tarjeta de demanda de empleo y un informe completo de su vida laboral. Tras entregar la documentación, realizarán una entrevista con personal técnico para determinar el perfil y la empleabilidad del interesado, según fuentes municipales.

Fuenlabrada, diversidad y cocina online

En Fuenlabrada, la concejalía de Feminismo y Diversidad pondrá en marcha una Escuela de Verano denominada ‘+Igualdad’, como punto de reflexión, encuentro y aprendizaje sobre la igualdad de género. Los talleres virtuales, ocho, serán mediante videollamadas y reuniones Zoom.

En esta Escuela se hablará de redes sociales, delitos de odio provocados por la LGTBIfobia, conciliación profesional, ansiedad, coeducación afectivo sexual o maternidades feministas y autocuidados, entre otros temas, todo ello “abordado desde una perspectiva seria y rigurosa aportada por los expertos en estos asuntos”, según indica el concejal del área Raúl Hernández. Los talleres se desarrollarán durante junio y julio.

Además, el Consistorio ha apostado por ofrecer estos días a los mayores de la ciudad clases virtuales de cocina, con recetas sencillas que les permitirá ser más autosuficientes, a la vez que favorecer el reparto de tareas domésticas. ‘Cocinando juntos’ se desarrolla los martes y viernes a través de la página de Facebook de la concejalía de la tercera edad.

En total se ofrecerán una veintena de recetas variadas y equilibradas, a la vez que saludables, para que los mayores se cuiden, se diviertan y coman sano. Las recetas las ofrece el cocinero Jaime Gómez Gala, veterano de la docencia culinaria en los centros municipales de mayores en la ciudad. Entre otras cosas aprenderán a conocer el aporte calórico de los alimentos, los diferentes tipos de preparación, al vapor, fritos, a la plancha o al horno y también a saber cómo aliñarlos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00