Repensar Málaga con Mariluz Reguero

Mariluz Reguero / Cadena SER

Málaga
Nuevo espacio de Hoy por Hoy donde reconocidas voces expertas explican en la SER como debe salir Málaga de la pandemia del coronavirus y cómo debe ser la ciudad en un futuro. Hoy escuchamos la reflexión de Mariluz Reguero directora del Centro de Arte Contemporáneo de Vélez Málaga
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Repensar Málaga con Mariluz Reguero
"Esta crisis nos ha descubierto conceptos y nos ha confirmado otros, y sería ideal poder aplicar lo positivo que cada uno de nosotros ha reflexionado sobre nuestra ciudad en estos días de disciplinado confinamiento.
Al salir de nuevo hemos comprobado que el centro vuelve a ser la Málaga de antaño, la capital de provincias pastueña, amable y serena que era antes de la llegada del turismo contemporáneo, aunque con más museos y más bares con terraza, hoy todavía medio vacíos.
Confieso que a pesar de que no me gustaba demasiado mi ciudad con las calles repletas de turistas y tiendas de cutres suvenires, al pasear por este nuevo panorama me ha invadido una cierta tristeza, la nostalgia de lo perdido aunque no fuera lo mejor.
Creo que es el momento de darle una pensadita a Málaga y lo mismo que la crisis de la construcción, terrible para tantas familias que fueron al desempleo, sirvió para paralizar algunos proyectos urbanísticos demoledores, las consecuencias de esta pandemia debe servir para rectificar los defectos que en el día a día habíamos ido cometiendo, que las prisas en serla capital turística cultural de referencia del sur nos había provocado.
Esta ciudad de la acción necesita más reflexión, más debate, más contraste de conceptos, lo que en el mundo en el que me muevo, significa más espacios expositivos para los creadores, más tribunas para la discusión conceptual, más promoción y difusión de la cultura diaria que hacen nuestros autores y agentes de la misma…
Será entonces cuando Málaga dejará de ser el parque temático, de lo que algunos nos acusan, y será verdaderamente una ciudad de la cultura. Es el paso que nos falta para la casi perfección y además todo esto es muy “barato” y atrae también al turismo."




