El economato de cofradías reabre sus puertas

Una mujer hace la compra / Fundación Corinto

Málaga
Este miércoles 10 de junio el economato de la Fundación Corinto ha vuelto a reabrir sus puertas en plena desescalada por la pandemia del coronavirus, con todos sus voluntarios y las medidas de seguridad higiénicas y sanitarias. A pesar que cerrara tras decretarse el estado de alarma, las treinta cofradías que pertenecen a Corinto han estado ayudando a las familias beneficiarias. Así lo ha explicado en la SER José Manuel Álvarez, presidente de la entidad.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El economato de cofradías reabre sus puertas para atender a casi 1.000 familias
Antes de la crisis sanitaria unas 600 familias eran atendidas por Corinto, ahora de cara a los próximos meses esperan llegar a 1.000. Una cifra muy superior a la de los últimos años y que recuerda a la anterior crisis económica, que fue la detonante para que hermandades y cofradías malagueñas se unieran para gestionar este establecimiento benéfico.
Este economato que está ubicado en el barrio de Capuchinos vende sus productos a precio de coste a los beneficiarios que aportan las cofradías. Estas personas con escasos recursos abonan el 25% del precio de los productos y el resto, el 75%, lo abonan las hermandades. Ya puedes escucharlo




