El banco de alimentos de Toledo pasa de atender 92 entidades a 130 en tres meses
Todas las personas voluntarias de esta organización tienen un carné biológico pionero en España con un seguimiento a su estado de salud en lo referente a Coronavirus

Cadena SER

Toledo
El Banco de Alimentos de Toledo se muestra resistente ante el COVID-19. No solo por la ayuda que están prestando a cientos de familias y hogares en la crisis socio económica tras la pandemia, sino porque han adquirido un carné biológico que declara que todos sus empleados están libres de coronavirus, gracias a las pruebas PCR y el seguimiento clínico que realiza la plataforma médica del Instituto Margalet.
Pioneros en este certificado a nivel nacional lo que les da la tranquilidad de trabajar dentro de lo seguro para seguir atendiendo a todas las necesidades existentes en la actualidad, tal y como ha manifestado en la SER el presidente del banco de alimentos toledano, Manuel Lanza.
El impacto de la pandemia deja a muchas personas que atender que hace que estén rindiendo al 100%. Lanza ve con pesimismo esta nueva crisis que se avecina, y cree que será peor que la del 2008. En el Banco de Alimentos de Toledo han pasado de atender a 92 organizaciones antes del estado de alarma a 130 en la actualidad.
Escucha la entrevista completa, a continuación:
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Manuel Lanza, presidente del banco de alimentos de Toledo




