Sociedad

La Guardia Civil de Toledo: "El resultado de las operaciones no son fruto de la casualidad"

Logran desarticular las bandas gracias a la colaboración ciudadana que aporta algún tipo de información y al trabajo de meses de los agentes

La Guardia Civil ha desactivado un punto de venta de cocaína en La Puebla de Montalbán / GUARDIA CIVIL

Toledo

La provincia de Toledo ha visto cómo en los últimos meses ha incrementado notablemente los detenidos por distintos delitos contra la salud pública de delitos de cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes y tráfico de drogas. Solo desde el mes de mayo, en la demarcación de Toledo, ha habido hasta 54 detenidos y 12 investigados. Todo ello gracias a las actuaciones de la Guardia Civil.

Logran desarticular estas bandas gracias a la colaboración ciudadana que aporta algún tipo de información y a la labor diaria de la Guardia Civil por las poblaciones, lo que sí está claro es que no es fruto de la casualidad sino de un trabajo de meses.

Insiste este cuerpo en que no es algo que se pueda personificar en Toledo ya que es algo "generalizado en todas las provincias" y que, dentro de la provincia, es algo extendido en diferentes pueblos. 

Durante estos tres meses, la Guardia Civil también ha sido una de las profesiones que ha estado en primera línea de batalla con la situación que estábamos viviendo. Unos momentos "muy duros" pero compensados con el afecto que han recibido de los vecinos.

Todo esto lo ha contado en 'Hoy por Hoy Toledo' Alicia Velasco, portavoz de la Comandancia de la Guardia Civil de Toledo:

Alicia Velasco: "la Guardia Civil saca cada día 150 patrullas en la provincia de Toledo"

10:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000329295/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00