241 bares de Vitoria han ampliado su terraza durante la desescalada
De las 389 solicitudes presentadas 128 han sido rechazadas por el Ayuntamiento: el 65% por no tener licencia, el 30% por incumplir la normativa y un 5% por no incluir la documentación correcta

Amaia Barredo, concejala de Espacio Público, explica los datos
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Vitoria
El Ayuntamiento de Vitoria, a través del Departamento de Movilidad y Espacio Público, ha otorgado permisos para ampliar sus terrazas a 241 comercios hosteleros desde que arrancó la Fase 1. De las 389 solicitudes presentadas 128 han sido rechazadas por el Ayuntamiento: el 65% por no tener licencia, el 30% por incumplir la normativa y un 5% por no incluir la documentación correcta. 20 están todavía pendientes de revisión.
A partir de esta fase han sido numerosos los bares y restaurantes que han querido activar nuevas licencias, modificar las que ya tenían o renovar los permisos caducados, estos expedientes han causado una saturación de la gestión de los mismos y ha obligado al Ayuntamiento a reforzar el equipo que los tramita con un técnico más, según ha explicado Amaia Barredo, concejala de Espacio Público.
"Al inicio de la desescalada la tramitación de las licencias se llevaba al día, lo que entraba se tramitaba y se concedía; con la desescalada se ha ido produciendo una avalancha" explicaba Barredo. Estos expedientes han sido 385: 106 correspondientes a nuevas altas, 57 a renovaciones y 150 a modificaciones de licencias.




