Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Actualidad
Pilar García

'Quédate en España'

Las pequeñas empresas, los pequeños comercio de barrio, la hostelería y muchas personas han sufrido mucho en esta crisis

La Firma de Pilar García: "Quédate en España"

La Firma de Pilar García: "Quédate en España"

01:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1591860842_190627/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Algeciras

Las pequeñas empresas, los pequeños comercio de barrio, la hostelería y muchas personas han sufrido mucho en esta crisis.

Hemos pasado por un confinamiento muy duro, ahora volvemos a una nueva normalidad que no tiene nada de normal, nos tendremos que acostumbrar a esta nueva forma de relacionarnos, de salir, de viajar o de comprar. Dicen personas expertas e investigadoras que tendremos que aprender a convivir con el virus que ha venido para quedarse, mientras se buscan tratamientos eficaces o una vacuna que aún tardará.

Desde hace 3 meses nuestra vida se quedó parada, durante los que mucha gente se ha quedado sin nada, ayudados solo por ONG’s con comida, cuando deberían ser los Ayuntamientos y las Administraciones las que deberían salvar a estas familias de la pobreza extrema para poder sobrevivir.

Tenemos que ser conscientes de que comprar en la plaza de abastos o en las pequeñas tiendas de alimentación, de libros, de discos, de ropa, etc…, es una forma de ayudar a reactivar la economía local con nuestras decisiones, ahora que empiezan a abrir comercios, restaurantes y demás actividades.

Creo que este año planear las vacaciones dentro de nuestras fronteras, es una gran opción para viajar durante el verano, y dejar lo de salir a conocer otros países para otro año. Porque hay que conocer esta España preciosa que ya tiene todo lo que se puede desear, en turismo rural, de montaña, de mar, de deportes, de museos o ciudades y, podemos fomentar que lo hagamos sin salir fuera, porque sigue siendo necesario no arriesgarnos y aprovechar para conocer nuestros rincones apostando por la cercanía.

Este verano volveremos a nuestras playas, a nuestros bares, a nuestras costumbres..., y, podemos disfrutar de nuestra hostelería sin aglomeraciones, respetando las distancias para no recaer en contagios que nos harían volver a la casilla de salida.

Por eso, si nos quedamos en España apoyamos un sector en el que somos especialistas con una gran calidad turística gracias a profesionales que trabajan en este sector y ayudamos a las personas que viven de él, traduciéndose en una mejora general para todos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00