Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Música

Sean Frutos: En solitario utilizo un lenguaje menos poético y más directo

El vocalista de Second lanza 'IIustres Opinadores' primer sencillo de su etapa como solista

Portada de 'Ilustres Opinadores'

Portada de 'Ilustres Opinadores' / Sean Frutos

Después de 20 años al frente de la banda murciana ‘Second’, Sean Frutos, nos regala como adelanto de su carrera en solitario el sencillo ‘Ilustres Opinadores’, donde se desmarca del sonido habitual de su banda. Desde luego que lo consigue y con creces. “Tenía inquietudes diferentes de lo que hago habitualmente con el grupo” nos explicaba Sean.

Según nos decía Sean, el disco se irá descubriendo sin prisas y sin un rumbo fijo. Con el disco ha trabajado cerca de un año y debido al confinamiento ha hecho que la suspensión de los conciertos de forma generalizada y de Second en particular, le diese a Frutos más tiempo para ir perfilando y ultimando las canciones de su disco como solista. “Todo el tema del confinamiento ha sido como un revulsivo, he tenido más tiempo para centrarme en las canciones”.

Para el disco en solitario, ha contado con la colaboración de grandes músicos y amigos como son Raúl de Lara en la batería y las guitarras de su “hermano musical” Jorge Guirao. Aunque Sean, no descarta que para próximas canciones aliarse con otros músicos. “Es lo interesante de poder trabajar con distintas personas”.

Echando la vista atrás y recordando una de sus primeras canciones de Second, durante el confinamiento la gente ha rescatado la canción “Mi Rincón Exquisito” convirtiéndose así en un tema de la resistencia en España. Por otro lado, Frutos ha colaborado con la OSRM (Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia) interpretando una versión especial del tema“Resistiré” del Dúo Dinámico. Todo grabado durante el confinamiento y cada músico desde su casa. “Quería darle a la melodía un toque diferente y cambié algunos matices”.

Aquí tienes la entrevista que hemos tenido con Sean Frutos en el programa Hoy Por Hoy Alicante.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?