La Junta propone que la Ribera del Duero pase a Fase 3 la próxima semana
No lo harían sin embargo las provincias limítrofes a Madrid, Segovia y Ávila, ni tampoco Salamanca y Soria
La movilidad seguirá estando restringida y tampoco se permitirán actividades de ocio nocturno

Verónica Casado / Cadena SER

RIBERA DEL DUERO
Giro de última hora. Pese a la que la consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, aseguraba en las últimas horas que se propondría a toda la comunidad autónoma para pasar a la Fase 3 -última de la desescalada- horas antes de enviar la propuesta al Ministerio de Sanidad, la propuesta ha sido modificada.
Y es que la evolución de la pandemia en algunas zonas, unida al número creciente de casos en la Comunidad de Madrid impulsa a la Consejería de Sanidad a mantener en Fase 2 las provincias limítrofes con este territorio, Segovia y Ávila, añadiendo también Soria y Salamanca. El resto de las provincias, entre ellas Burgos y por ende la Ribera del Duero, sí serán propuestas para pasar a Fase 3.
Restricciones
El paso de fase no será al 100% en las provincias 'agraciadas' en caso de que la propuesta regional sea aceptada por el Ministerio de Sanidad. La movilidad interprovincial seguirá estando prohibida -salvo excepciones laborales o de otra índole- al igual que la apertura de locales de ocio nocturno como discotecas, según anunciaba esta misma mañana el Vicepresidente de la Junta, Francisco Igea. El 22 de junio finaliza el Estado de Alarma, por lo que ya se permitirá la movilidad interprovincial y se alcanzará la denominada 'Nueva Normalidad' en todo el territorio.




