Sociedad
Competencias municipales

El nuevo concejal de CB quiere dirigir un área para impulsar el asociacionismo en Ponferrada

Jesús López confía en cumplir las espectativas de su partido y de los votantes, a pesar de la situación generada por el ingreso en prisión de Pedro Muñoz

Jesús López, nuevo concejal en Ponferrada por CB / Radiobierzo

Ponferrada

El ayuntamiento de Ponferrada confía en que credencial del nuevo concejal de Coalición por el Bierzo, Jesús López, llegue antes del último pleno de junio previsto para el viernes 26. López, que sustituye al acusado de tentativa de homicidio y malos tratos a su mujer, Pedro Muñoz, ha empezado a negociar ya la concesión de un área o una concejalía relativa al "Asociacionismo".

Dice este histórico sindicalista de CCOO y presidente durante una década de la Asociación de vecinos del barrio de la Estación, que esa es la arena en la que se mueve mejor y sobre la que considera que puede hacer algo por Ponferrada. De momento no se ha concretado si será una concejalía propia o una delegación dependiente de otra concejalía, pero confía en que dar voz directa a los vecinos sirva para dinamizar la ciudad.

Aunque López entra con ilusión en el ayuntamiento, reconoce que le resulta difícil superar el mal trago que están pasando en el partido y confía en que los votantes entiendan que su intención es cumplir con el compromiso y el programa electoral de Coalición por el Bierzo.

Confía en que Raquel Díaz se recupere y respeta la decisión que puedan tomar los juzgados en base a la investigación abierta contra el expresidente de la formación Pedro Muñoz, en prisión provisional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00