Martes, 27 de Octubre de 2020

Otras localidades

Almassora

Almassora prepara el mercado de la playa con capacidad para más de 30 paradas

El recinto, bajo estrictas medidas de seguridad, contará con puestos de alimentación y textil

Mercado ambulante de Almassora

Mercado ambulante de Almassora / Ajuntament d'Almassora

La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Almassora ya trabaja en los preparativos para que el mercado ambulante de la playa sea una realidad. El concejal de Comercio, Javier Martí, junto a los técnicos del área, han decidido que el próximo domingo 5 de julio sea el primer día de mercado en el distrito marítimo. Así, desde esta fecha de inicio hasta el 30 de agosto, las calles Mestral y Roser del Mar acogerán ininterrumpidamente el mercado ambulante cada domingo.

El público podrá encontrar tanto textil como productos de alimentación divididos en frutas y verduras. Con una capacidad para 33 paradas, el recinto mercantil ya cuenta con 22 puestos inscritos, 15 de textil y 7 de alimentación. Todos los comerciantes interesados tienen hasta el 15 de junio para presentar su solicitud a través del registro del Servicio de Información y Atención Ciudadana (SIAC). Los técnicos han priorizado la antigüedad de los comerciantes con puestos en los mercados ambulantes de Almassora durante los últimos años.

Debido a la situación actual derivada por la pandemia, el mercado de la playa contará con las mismas medidas de seguridad que el mercado ubicado en la plaza España y la avenida José Ortiz. En su ubicación habitual, el espacio del recinto marítimo estará limitado, con el aforo controlado y se exigirá respetar la distancia de seguridad. Además, técnicos del consistorio repartirán gel desinfectante en la entrada, habrá presencia de la Policía Local y las paradas contarán con las medidas de seguridad correspondientes.

El concejal de Comercio, Javier Martí, ha animado a los comerciantes a ocupar las últimas plazas disponibles del mercado ambulante en la playa. “Estamos viviendo las consecuencias económicas de la crisis provocada por el coronavirus y vamos a emplear todas nuestras herramientas para favorecer que el pequeño comercio de Almassora pueda salir adelante”, ha declarado Martí.

Cabe recordar que el mercado ambulante de Almassora fue de los primeros en volver durante el estado de alarma provocado por la pandemia del coronavirus. Así, el mercado textil, ubicado en la plaza España y avenida José Ortiz, fue el primer mercado de ropa de la provincia en volver a abrir.

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?