Castelló pide la apertura de los centros de salud
La Junta de Gobierno ha aprobado, además, la solicitud de ayudas a la Generalitat para paliar los daños tras la borrasca Gloria

Rafa Simó, potavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castelló / Javier Quesada

Castelló
El portavoz del equipo de gobierno de Castelló, Rafa Simó, reclama la apertura de los centros de salud de la ciudad que están cerrados por falta de personal. Simó asegura que el consultorio de la calle Churruca del Grao sí que abrirá la semana que viene.
La Conselleria de Sanitat abrirá, previsiblemente, a partir del lunes los centros de salud de la provincia que siguen cerrados. La apertura será de forma escalonada. Sin embargo, hay centros de salud como el de Barranquet que no están preparados ante la falta de recursos y refuerzo de las plantillas. En este sentido, el portavoz del equipo de gobierno en Castelló, Rafa Simó, asegura que van a seguir reivindicando la dotación de medios para que puedan abrir todos y en buenas condiciones.
Respecto a la apertura del mercado del lunes, que sigue cerrado, Simó asegura que tiene que haber garantías de seguridad para poder abrir pero considera que la situación de la empresa gestora, Refeyme, no está ayudando a la reapertura.
En la rueda de prensa tras la Junta de Gobierno local, el portavoz del equipo de gobierno ha lamentado que la playa del Serradal haya perdido la bandera azul este año pero asegura que seguirán trabajando para recuperarla porque la pérdida se debe a una medición puntual de la calidad del agua.
En la Junta de Gobierno hoy se ha aprobado, entre otras cuestiones, la solicitud de ayudas a la Generalitat para paliar los daños tras la borrasca Gloria. El Ayuntamiento valoró en algo más de un millón de euros los destrozos en las playas de la ciudad. Simó ha explicado que con la crisis del coronavirus los trámites se quedaron paralizados. Otro de los puntos aprobados esta mañana es una partida de 450.000 euros dentro del Plan de Impulso al Empleo, denominado Castellón Contrata, para dar el apoyo financiero a pequeñas y medianas empresas y afectados por la crisis.
En cuanto al presupuesto del Ayuntamiento de Castelló, no hay novedades. Recordamos que los socios de gobierno, PSPV, Compromís y Podem, siguen sin sacar adelante las cuentas de 2020 porque continúan con las negociaciones.




