Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

A Coruña

Marchas cívicas para exigir responsabilidades de la crisis sanitaria en las residencias de mayores

Demandan a las administraciones, especialmente a la Xunta de Galicia, la asución de algún tipo de responsabilidad

Movilización de las plataformas Alianza, y Modepen para pedir responsabilidades en la gestión de las residencias de ancianos

Movilización de las plataformas Alianza, y Modepen para pedir responsabilidades en la gestión de las residencias de ancianos / Pablo Díaz Bouza

La cita ha sido en unos lluviosos Cantones, lo que no ha impedido que decenas de personas acudieses a la convocatoria de A Coruña. Son 274 los mayores vinculados a residencias fallecidos con coronavirus, con un peso importante en los centros privados, destacan desde la plataforma Alianza. Los mayores piden inversión en un sistema de cuidados y atención público. El portavoz de Alianza, Francisco Vázquez, recuerda que las residencias privadas han sido las que más casos han tenido: "Os estudos realizados por MODEPEN nos indican que a probabilidade de morrer nunha privada e 24 veces maior."

Santiago Gundín, portavoz de Modepen, critica que la atención a los mayores llegue siempre con las elecciones: "Esta manifestación estaba cenrada neso, pero defendendo o comúnn, os xubilados somos 9 millons largos, se lembran de nós cando veñene as votacións."

Todas las asociaciones convocantes demandan a las administraciones, especialmente a la Xunta de Galicia, la asución de algún tipo de responsabilidad en la gestión de la crisis sanitaria.

Protesta  laboral

Trabajadores de centros asistenciales dependientes de la Consellería de Política Social se han concentrado para reclamar un acuerdo que les permita recuperar los derechos que, aseguran, perdieron en 2012 tras una serie de cambios laborales.

Entre otras peticiones, demandan una mayor inversión para aumentar el personal que trabaja en estos centros de mayores, menores o personas con discapacidad, y que se pueda reducir la ratio por usuarios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?