Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Economia y negocios
Xàbia

Llegan las vigas para la estructura del puente de Triana

La obra de reconstrucción de este viaducto comenzó a finales de enero, con una inversión de 487.381 euros

Momento de la llegada de las vigas de gran tonelaje a Xàbia. / Radio Dénia Cadena SER

Jávea

Un nuevo paso, y este importante, el que se ha dado en las obras de demolición y reconstrucción del puente de Triana, en Xàbia.

Ayer por la tarde, llegaban las dos vigas de gran tonelaje que formarán la estructura del nuevo viaducto sobre la desembocadura del río Gorgos, tras un complicado dispositivo para transportar y dejar a pie de obra sendas estructuras.

La Policía Local de Xàbia acompañaba al convoy de los camiones especiales desde la entrada del municipio hasta la avenida Mediterráneo, donde dejaban las piezas listas para proceder a la instalación de las redes de servicio y su posterior colocación sobre el río Gorgos.

Este delicado paso es uno de los de más expectación de la obra, puesto que serán necesarias dos grandes grúas. También supone un punto de inflexión de esta obra pública que empezó a finales de enero y en la que el Ayuntamiento invertirá de 487.381 euros.

Ejecutado por la constructora Vilor S.L., el proyecto ha supuesto el derribo del anterior puente, que arrastraba daños estructurales, y la construcción de uno nuevo desde cero, con el que se espera garantizar la seguridad de este tramo viario y mejorar la estética de un punto en primera línea litoral.

El nuevo puente, de un único ojo, contará con iluminación en las barandillas sobre el río y estará adaptado para las personas con movilidad reducida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00