Sociedad

La start-up Boniafit del Parque Científico UMH da a conocer las chips "Alhajas de la Tierra"

El acto de presentación ha tenido lugar en Carrefour

start-up Boniafit / Radio Elche Cadena SER

Elche

Las chips "Alhajas de la Tierra" de la start-up Boniafit del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández de Elche ha empezado a comercializarse en los supermercados Carrefour de la provincia de Alicante. Esta mañana ha tenido lugar el acto de presentación del snack ante el público en un evento organizado en el hipermercado Carrefour de Elche que cumple así con el objetivo de apostar por los productos locales, la innovación y la transferencia de conocimiento entre la Universidad y la sociedad.

El evento ha contado con la asistencia del alcalde de Elche, Carlos González, y del concejal de promoción económica, Carles Molina. Además, se ha contado la presencia de representantes del entorno regional de Carrefour como el director del Centro de Elche, Pedro José Serrano. Asimismo, por parte de la UMH también han estado presentes el rector de la Universidad, Juan José Ruiz; la vicerrectora de Transferencia e Intercambio de Conocimiento, María José López, y la directora-gerente del Parque Científico de la UMH, Tonia Salinas.

Durante la intervención, los promotores de Boniafit han tenido la oportunidad de mostrar su agradecimiento a las distintas entidades que les han apoyado durante todo el proceso de comercialización.

Además, el rector de la UMH también ha querido enfatizar la relevancia de la relación universidad-empresa por el papel fundamental que tiene la transferencia de conocimientos como potente dinamizador de la economía, y ha definido a la start-up como ejemplo a seguir por su trayectoria y recorrido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00