Sociedad

Comienzan a retirar el vallado del IES de Torrellano

La Dirección Territorial sigue a su vez el proceso de adjudicación para la instalación del nuevo andamiaje con el objetivo de poder comenzar las obras lo antes posible

IES Torrellano / Radio Elche Cadena SER

Elche

La Dirección Territorial de Educación ha comunicado que hoy han comenzado la retirada de los andamios del IES de Torrellano. La Conselleria dio diez días de plazo a la empresa adjudicataria de la instalación del andamiaje para que procediese a su retirada.

Al mismo tiempo, la Dirección Territorial sacaba a licitación la colocación de un nuevo andamiaje con el objetivo de poder retomar las obras de adecuación y rehabilitación de la fachada del centro. Las obras estaban previstas para finales del pasado año, sin embargo, la empresa adjudicataria de los trabajos quebró dejando la actuación sin empezar.

La concejala del área, María José Martínez, ha celebrado la noticia al entender que supone un avance en el procedimiento para que en el menor tiempo posible se puedan retomar las obras para reconstruir la fachada.

Precisamente, se está trabajando para adaptar la reparación del centro a las nuevas circunstancias. En el mes de febrero, visitaron el centro los técnicos de la Conselleria y de la Dirección Provincial que se encuentran ahora incluyendo mejoras técnicas y económicas en el proyecto de la reparación del muro

Se prevé que los trámites administrativos para la adaptación y adjudicación del proyecto podrían culminar en los meses de verano, aunque la Conselleria quería acelerar los trámites. Aun así, la irrupción de la pandemia del Coronavirus va a provocar que la reparación del muro del centro se siga retrasando.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00