Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Novelda no cobrará la licencia por apertura de nuevos establecimientos comerciales

El consistorio permitirá el pago fraccionado de las tasas municipales

Pleno Ayuntamiento Novelda / Ayuntamiento Novelda

Elda

El Ayuntamiento de Novelda ha procedido a la modificación de ordenanzas fiscales con el objetivo de contribuir a la dinamización y revitalización de la actividad económica del municipio, eje central del Plan “Reactivem Novelda”, el programa de estímulo económico consensuado por todos los grupos municipales y articulado para hacer frente a las consecuencias derivadas de la crisis del Covid-19.

El pleno del Ayuntamiento de Novelda ha aprobado por unanimidad la modificación de la ordenanza fiscal reguladora del otorgamiento de licencias y autorizaciones para la apertura de nuevos establecimientos comerciales, para dejar en suspenso el cobro de esta tasa hasta diciembre de 2020.

En la misma línea el consistorio noveldense también ha aprobado la modificación de la ordenanza que permite el aplazamiento y fraccionamiento de las deudas tributarias con la administración local que permitirá aplazar el pago de tasas hasta seis meses y recupera la posibilidad de fraccionarlo hasta en 12 meses. Iván Ñíguez, concejal de Hacienda.

Iván Ñíguez, concejal de Hacienda de Novelda, sobre el fraccionamiento de tasas

00:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1591863080_534349/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

También se ha actualizado la redacción de la ordenanza fiscal que regula el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica de forma que se incluye la presentación de la tarjeta de movilidad reducida como documentación válida para que las personas con limitaciones de movilidad titulares de un vehículo puedan beneficiarse de las exenciones que se contemplan en el impuesto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00