Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Urbanismo

Elda estudia si la obra del Castillo ha provocado el hundimiento de la calle Almazaras

La brigada de obras trabaja para solucionar los problemas de filtraciones generados en las viviendas colindantes

Calle Almazaras de Elda

Calle Almazaras de Elda / Cadena SER

Todo indica que las últimas obras de restauración del Castillo de Elda han provocado el hundimiento del firme de la calle Almazaras, una circunstancia que todavía está en estudio.

Este hundimiento afecta a las conducciones subterráneas, lo que provoca filtraciones de agua que se agudizan en las viviendas de alrededor, situadas en las calles Pilares y Ricardo León.

Hace dos semanas, la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo puso en conocimiento del hundimiento de la calle Almazaras al Ayuntamiento de Eldapara que actuara.

El Ayuntamiento, a través de la brigada municipal de obras está trabajando sobre el terreno. Han realizado una excavación en el firme de la corta calle para acceder a las tuberías subterráneas y darle solución al problema de filtraciones.

El concejal de Servicios Generales, José Antonio Amat, ha señalado que falta por determinar si el motivo del hundimiento es la constante entrada y salida de camiones al Castillo de Elda para su restauración. Mientras tanto trabajan en el arreglo y anuncia que si es así reclamarán a la empresa encargada de la obra responsabilidades.

No es la primera vez que el firme de esta calle del casco antiguo cede. El Ayuntamiento arregló la calzada hace meses, pero ha vuelto a ceder y las lluvias del pasado lunes han agudizado el problema. 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?